Tutorial de como flashear tu Sony Ericsson

Este mini tutorial te ayuda a flashear para luego personalizar tu teléfono Sony Ericsson Walkman. Hay que seguirlo paso a paso y asumir toda la responsabilidad.

Que bajar primero:
01. USB Drivers new
02. PhoneXS 2.10 Alpha 6
03. Main - FS y Custom CDA (nuevo link) ó MirrorRapidshare
04. Far Manager
05. Main Fake w810
06. SEPF 0.10.0.51 Patcheado
07. Menus flash
08. Theme
09. Rutas (estas son las rutas que van a usar)
10. Fuentes finas y sin logo de operador.
11. Acoustic (mejoras de sonido)
12. Si tienes otro celu que no sea w810i, consulta la pagina de firmwares

13. FAQ (Preguntas Frecuentes)

PRIMERA PARTE (FLASHEANDO)

1) con el telefono apagado sin chip y sin memory stick, apretando la letra "C" enchufamos el cable usb (el que trae el cel).
Nos va pedir que instalemos los drivers del usb flash los primero que bajaste, [descomprime la carpeta en cualquier lado]. Una ves instalado desenchufamos y lo dejamos ahi.

2) Descomprimimos PhoneXS 2.10 Alpha 6, instalamos. lo mismo hacemos con el Far Manager.

3) Sacamos la bateria y la colocamos de nuevo (sin prender) abrimos el PhoneXS - Seleccionamos USB - le damos en "start" - Teniendo apretada la "C" enchufamos el cel.

TIENE QUE DECIR: "ready for operation!"



4) Ahora cargamos los archivos del MAIN y del FS.
En el PhoneXS tildamos Flash Main Firmware y Flash file System.

a). Click en "Main Firmware"click en […] y seleccione el archivo MAIN (W810_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn)

b). Click en "File System Image"click en […] y seleccione el archivo FS (W810_R4ED001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn)

c). y le damos a "Flash"



comienza el proceso que dura unos minutos nada más.
- Una ves que terminó ese proceso apretamos en "Close" y desenchufamos el cable.

Acá termino la primera parte.
Tienes que completar la segunda parte para que funcione el celu.

SEGUNDA PARTE (PERSONALIZANDO)

Segunda parte, Acá empiezan los que quieren agregarle cosas al celu y si es que anteriormente ya lo flasheaste solo tienes que comenzar desde aqui:

1) Sacamos y colocamos nuevamente la bateria (siempre sin prender) y lo dejamos a un costado.

2) De nuevo con el PhoneXS lo abrimos, pero esta ves solo flashearemos el MAIN SOLO EL MAIN, pero este es el truco, el main que cargaremos sera el FAKE que corresponda a nuestro celular (en este caso es un fake de w810) "w810_p3k_dcu.49R.ssw"

3) Click en "Main Firmware"click en […] (1) y seleccione el archivo "w810_p3k_dcu.49R.ssw"



4) Le damos click en "flash" (2) (demora unos segundos) una ves terminado Cerramos el programa desenchufamos y de nuevo sacamos y ponemos la bateria.

5) Instalamos el FarManager, y una vez instalado, lo cerramos.

6) Ahora con la carpeta SEFP que la sacamos del SEPF010051_patched.rar
la vamos a copia en el lugar donde instalamos en Far Manager (generalmente acá) Archivos de Programa/Far/Plugins", debiendo quedar la carpeta SEFP dentro de la carpeta Plugins del Far Manager.



7) Abrimos el Far Manager (es una especie de explorador de windows para DOS o los que conocieron alguna vez el norton commander, bueno es practicamente igual) y con con el programa abierto apretamos "ALT+F1" seleccionamos "SEFP"



Seleccionamos las siguientes opciones:

DCU-60
921600
W300_W810_Z550



8) Apretamos luego el botón "ENTER THE MATRIX"
y nos pedira que conectemos el celular (siempre apretando la letra "c" del celu)

9) Esperamos hasta que nos salga en el panel izquierdo nos salga el contenido del celu (osea dos carpetitas FLASH y FS) y ahora si soltamos la tecla "C" del cel. El panel Izquierdo del programa Far Manager es nuestro cel y el panel derecho es nuestro disco duro.

10) hacemos doble click en "FS" luego en "tpa" luego en "preset" (estamos explorando nuestro celu!) hasta llegar a esta ruta

FS/TPA/PRESET

11) Descomprimimos "w810 MAIN_FS_Y_CUSTOM_GENERIC.rar" y "model_CDA102555_107_AMERICA_2.zip" una ves descomprimidos, encontramos que dentro de tpa/preset/custom estan los 8 archivos.



12) En el Far Manager lo que vamos a hacer acá es copiar los archivos custom "CDA" a nuestro celular. Lo que tenemos que hacer es ir en el panel derecho a la ruta donde estan los 8 archivos. Para cambiar de panel apretamos tab, o si lo haces con el mas simplemente le das click en los dos puntios [..] hacemos a tras. Estamos buscando en el Disco.

13) Una ves que los encuentres haz click derecho en cada uno de ellos para seleccionarlos y arrastralos hasta la carpeta "CUSTOM" que está del lado izquierdo. (si lo haces con el teclado, entonces selecciona cada archivo apretando la tecla INSERT y luego que hayas seleccionado todos los archivos, aprieta F5 y luego ENTER)

14) Al terminar el proceso saldremos de todas las carpetas haciendo doble click sobre los dos puntitos que aparece arriba de custom (estamos saliedo de las carpetas en el panel izquierdo) hasta que nos aparesca el siguiente aviso: "DO YOU WISH TO SHUTDOWN CSFS LOADER?"



15) Seleccionamos "YES" y cerramos el programa, desconectamos el celular. sacamos la bateria y la colocamos de nuevo (sin prender el cel aún, paciencia, ya falta poquito)

16)Volvemos a Abrir el PhoneXS y de nuevo le damos en Start apretando la "C" conectamos el cel. Click en "Main Firmware"click en […] y seleccione el archivo MAIN (el que usamos en un principio) W810_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn.

17)Apretamos en "Flash" y esperamos. El proceso demora unos minutos.

18) Cerramos el programa, desconectamos el celular, sacamos bateria, ponemos el chip y la Memory, ponemos bateria, encendemos el celular y a DISFRUTAR!!!

NOTA
Si luego quieres subir nuevos u otros menus flash a tu cel. tienes que hacer este tutorial, pero solo desde la segunda parte: (1)Cargar el fake, (2)luego con el Far Manager y con las rutas ir cambiando los archivos (copiando) y (3)cargar el MAIN con el que flasheaste el cel. y listo.


Agradecimientos a: reverendo_hdp y a damiangxx

Si tienes dudas consulta el post de: FAQ (Preguntas Frecuentes)