SuperHumanos en Discovery

Este fin de semana me sorprendí al ver el notable documental de Discovery Channel: Superhumanos, que por el formato del mismo uno se da cuenta que se inspiran en que pueden y de hecho existen casos tales como los de la serie Heroes, claro sin tantos efectos especiales.

Fueron cuatro los casos asombrosos:

Elisabeth, literalmente saborea la música
Elisabeth, una joven de Zurich, Suiza, que utiliza todos sus sentidos para saborear la música. Ella es considerada una sinésteta, es decir, una persona que combina involuntariamente tres sentidos: el oído, la visión y el gusto. Las notas musicales hacen que las formas y colores aparezcan en su campo de visión, induciéndola a sentir diferentes aromas que posteriormente son materializados en su lengua.

Esref, pinta las cosas sin haberlas visto
Esref, un pintor ciego de nacimiento, es un artista visual que consigue dibujar y pintar desde una perspectiva de tres puntos. Esta técnica imita el efecto de estar observando la parte de arriba de un objeto. Esref pinta casas, embarcaciones y mariposas sin haberlas visto jamás. Utiliza colores muy vivos y es incluso capaz de dibujar en tres dimensiones. A pesar de ello, su cerebro nunca ha percibido tonalidades, luces o sombras.

Wim Hof, el “Hombre de Hielo”
Wim, posee la inexplicable capacidad de soportar temperaturas extremadamente bajas. Tiene en su poder nueve récords mundiales por haber permanecido más de una hora cubierto de hielo hasta el cuello. Yo mismo lo vi correr una maraton sobre hielo (sin zapatos) lo cual causó que los dedos de sus pies esten clinicamente muertos. Inexplicablemente para los doctores, los dedos revivieron al cabo de un tiempo y se encuentra con su próximo desafío: El Everest.

Rüdiger Gamm, el “Señór Cálculo”
Rüdiger es capaz de resolver, en tan sólo unos segundos, fórmulas matemáticas extremadamente complejas, con números de hasta 60 decimales. Llega a numeros que son casi imposibles de pronunciar y por lo tanto no le queda otra que citarlos cifra a cifra.

Elisabeth, Esref, Wim y Rüdiger son solo el inicio, son los pioneros de generaciones que podrían ser genética, física y mentalmente superiores, un futuro realmente impactante!