Matrix: Final Alternativo



Cuando vi matrix 1, definitivamente la marqué como mi película favorita. Me encantó, particularmente el "twist" de la trama, es decir los enredos ingeniosos de ésta; claro tambien los efectos, pero el conjunto fué espectacular!

Luego tras el paso de los años (de 1999 a 2003) ví el anuncio de "Matrix Reloaded"; hubo menos trama, y mas acción (las escenas del Merovingio, la Autopista), pero el hecho de que Neo puede parar a los centinelas en la "vida real", al final de la película le devolvió ese toque "twist", y aunque no me impactó tanto como la primera, me quedaba mucha curiosidad de ver el gran final.

Sin embargo el 'gran final' fué decepcionante. La película aburridísima, y me di cuenta de que los Hermanos Wachowski, se dejaron comer por la gran Matrix Holliwoodense. Me acuerdo haber salido del cine y comentar que yo hubiera hecho un mejor final. La explicacion del 'gran oráculo' fué simplemente absurda: "tu poder se extiende mas allá de este mundo" y eso es todo.... ah?, eso es todo? chiiispas!

La respuesta no contenia ningun enredo o twist; además me parecio terrible que reemplazaran al oráculo (ni modo, Gloria Foster falleció poco antes), eso hizo que todo empeore, porque tuvieron que introducir escenas para explicar el switch.... (continuará)