FAQ - Preguntas Frecuentes sobre el flasheo de un Sony Ericsson

Publico este post para aclarar las preguntas sobre el muy popular "Tutorial para flashear tu Sony Ericsson".

¿Para que modelos de Sony Ericsson funciona este tutorial?
W810i (comprobado por mi), W600, W300, K790
Puede ser que funcione para otros modelos de manera adicional, pero no esta comprobado

¿Para que modelo de SE son los archivos que hay para descargar?
Todas las descargas son únicamente para w810i. Cada modelo tiene su propio MAIN_FS_Y_CUSTOM_GENERIC, aunque algunos son compatibles.

¿Son necesarios todos los archivos?
La mayoría. Los que no son necesarios son los themes ni los menús flash; pero creo que ése es en principio la razón por la que flasheamos, no?

He flasheado y no funciona
Generalmente no funciona cuando hemos flasheado mal. La solución es volver a flashear siguiendo los pasos al pié de la letra.

¿Tengo otro modelo de SE, donde consigo los archivos para flashear?
Lamentablemente, este tutorial es solo para los modelos mencionados, sin embargo existen numerosos foros que tratan el tema. Entre los mejores que he encontrado estan: clubsonyericsson y TopSony

¿Tengo que flashear mi celu, cada vez que quiera meterle nuevas cosas?
Pues, no. Una vez flasheado, hay otra manera. Hay que aplicar un parche llamado sysgfx. Aquí hay un tutorial de como aplicar parches , sin embargo no trato el tema específico de cómo aplicar el sysgfx; sin embargo una vez que tengan experiencia parcheando, pueden buscar en los foros.

Me quedé en el paso 10 y no funciona
Pues, si ya llegaste al paso 10 quiere decir que ya hiciste toda la primera parte (flasheo). Asi que no te preocupes, tu celular ya esta flasheado, solo que no has logrado añadirle cosas.
Sigue con el paso 16 y recuperaras su celu (uff)... Y cuando tengas mas tiempo, hayas leido un poco más y te desestreses,intenta de nuevo, pero solo desde la segunda parte.

Un consejo útil, es intentarlo desde una PC que no tenga instalado ningun software de SE. ya que los drivers para el flasheo, se cruzan con los drivers del PC suite.

Si te dejo mi correo electrónico, me contestarás?
Nop, solo respondo los comentarios de este post

No entiendo algunos de los términos del tutorial.¿Como le hago?
Les dejo este link, denominado Diccionario Sony Ericsson, aquí puedes sacarte muchas de las dudas

Me sirvió de mucho tus tutos, como puedo agradecerte?
ah.. esta pregunta nadie se la hace :) Pero si en verdad quieres agradecer, da clic en los anuncios publicitarios de este blog.