Los modos recuperación y DFU (Device Firmware Update) del iPhone nos permiten restaurar el firmware del dispositivo mediante iTunes. Visualmente podemos diferenciar uno del otro porque en el primero (modo recuperación) se muestra en la pantalla del iPhone el logo de iTunes mientras que en el segundo (modo DFU) la pantalla se mantiene en negro.
La principal diferencia entre ambos modos es iBoot (bootloader (gestor de arranque) de todos los dispositivos con iPhone OS). Mientras que el modo recuperación emplea el iBoot durante el proceso de restauración el modo DFU evita el iBoot. Durante el proceso de restauración iBoot comprueba que se está instalando una versión del firmware igual o superior a la que está instalada. Es por ello que si queremos realizar un downgrade deberemos poner el iPhone en modo DFU.
Modo Recuperación
Para poner el iPhone en modo recuperación seguiremos los siguientes pasos:
- Desconecta el cable USB del iPhone o iPod touch, pero deja el otro extremo conectado al puerto USB del ordenador.
- Apaga el dispositivo: mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca el regulador rojo y, a continuación, arrastra el regulador. Espera hasta que el iPhone o el iPod touch se apague.
Si no puedes apagar el dispositivo utilizando el regulador, mantén pulsados el botón de encendido y el botón de inicio al mismo tiempo. Cuando el dispositivo se apague, suelta los botones de reposo/activación e inicio. - Estando el iPhone ya apagado mantenemos pulsado el botón de inicio y conectamos el cable USB. Cuando vuelvas a conectar el cable USB al dispositivo, éste debería encenderse.
- Mantén pulsado el botón de inicio hasta que se muestre la siguiente imagen en el iPhone.
Modo DFU
Para poner el iPhone en modo DFU seguiremos los siguientes pasos:
- Abre iTunes y conecta el iPhone al ordenador.
- Apaga el dispositivo: mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca el regulador rojo y, a continuación, arrastra el regulador. Espera hasta que el iPhone o el iPod touch se apague.
Si no puedes apagar el dispositivo utilizando el regulador, mantén pulsados el botón de encendido y el botón de inicio al mismo tiempo. Cuando el dispositivo se apague, suelta los botones de reposo/activación e inicio. - Estando el iPhone ya apagado pulsa los botones de inicio y encendido simultáneamente y mantenlos pulsados.
- Después de exactamente 10 segundos suelta el botón de encendido y mantén pulsado el de inicio hasta que iTunes diga que ha encontrado un un dispositivo en modo recuperación.
La pantalla debería mantenerse totalmente en negro.
Para salir del modo DFU tan sólo tentras que mantener pulsados los botones de inicio y encendido simultáneamente durante varios segundos hasta que el iPhone muestre el logo de Apple indicando que se está arrancando.
FUENTE