Como instalar extensiones en Chrome que no sean de la Chrome Web Store (RESUELTO)


El navegador Chrome ya no instala de manera automática las extensiones para el navegador que no vengan de la Chrome Web Store. Si lo intentamos nos sale el mensaje Sólo se puede añadir extensiones, aplicaciones y secuencias de comandos de usuario procedentes de Chrome Web Store (Extensions, apps, and user scripts can only be added from the Chrome Web Store). Sin embargo, existe una forma de instalar estas extensiones. 


Estos son los pasos a seguir:

  1. Descargar la extensión en nuestro escritorio o cualquier otro lugar.
  2. Abrimos la página de Extensiones de Chrome.
  3. Arrastramos el archivo que nos hemos descargado y listo, la extensión estará instalada en Chrome.




ADICIONALMENTE
Si quieres quitar el mensaje Sólo se puede añadir extensiones, aplicaciones y secuencias de comandos de usuario procedentes de Chrome Web Store y que Chrome te permita descargar siempre extensiones que no sean de la Chrome Web Store y ahorrarte estos pasos también existe una solución. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al acceso directo del navegador. Una vez allí, hacemos clic en el botón derecho y seleccionamos Propiedades. En la pestaña Acceso directo nos dirigimos al cuadro Destino. Al final del código que aparece ponemos lo siguiente:

--enable-easy-off-store-extension-install

Damos a Aceptar y abrimos el navegador. Google Chrome ya te permitirá instalar extensiones que no sean de la Chrome Web Store.

A continuación podéis ver un vídeo con los pasos a seguir: