Hace muchos años un amigo (Quike) me prestó el CD instalador de unos de los juegos que enseguida me cautivó: SimCity. Recuerdo que construí varias ciudades y hasta soñe de tener el poder de hacer lo mismo en la vida real (volarme a los pueblos jóvenes y poner arboles jeje)
La buena noticia es que ahora podremos jugar SimCity en Facebook con este link:
Enlace | Juega a SimCity Social en Facebook
Que podemos hacer???: Administrar, expandir una ciudad y ser los completos gobernantes de su infraestructura y de su pueblo. ¿Qué mejor entonces que articularlo con el espacio social por excelencia, Facebook?. En SimCity Social no solo podremos revivir el gran clásico, sino también participar dentro de la ciudad con nuestra lista de amigos.
Al principio, podremos participar de un tutorial que nos familiariza rápidamente con toda la movida del juego; particularmente me pareció muy pomposo y bastante frenético, lo cual no es malo, por supuesto, pero puede llegar a marear, teniendo en cuenta además que responde muy rápidamente. El mismo juego nos da el puntapié inicial para que despeguemos con nuestra vecindad, incluyendo carreteras, atractivos y vecinos.
La interacción con nuestros amigos es entonces invitándolos a formar parte de nuestra ciudad, o compitiendo con otras ciudades. Es casi tan completo como los juegos previos, aunque claro que en este caso todo es un poco más simplificado. Aun así, problemas urbanos como accidentes y delincuencia estarán presentes, además de cortes y reclamos, etc.
Jugándolo un poco, uno ya puede caer en la cuenta de que puede llegar a ser sumamente adictivo, sobre todo si nuestros amigos participan de nuestro vicio XD. Si sos un seguidor de la franquicia desde los 90s, no podés perderte esta nueva oportunidad de demostrar tu habilidad administrativa, forjada a fuerza de horas y horas de vicio .