El Quién, Por qué y Cómo de Twitter [Infografía]

En esta infografía, traída a ustedes por la gente de Buy Sell Ads, podemos ver algunas cifras interesantes de Twitter en este 2012, que realmente nos muestran cuál es el panorama actual de la red social del pajarito.

Para empezar nos encontramos con que el 8% de Estados Unidos usa Twitter actualmente, mientras se crean todos los días 460.000 nuevas cuentas, 20.6 millones de adultos estadounidenses accedieron al menos una vez durante el último mes, se envían 177 millones de nuevos tweets por día y la tasa de usuarios móviles creció a un ritmo del 182% durante el último año.

¿Quién usa Twitter?
Aunque usted no lo crean, el usuario promedio de Twitter es un hispano, de entre 20 y 30 años, que asiste a la Universidad, vive en la ciudad y gana menos de U$S30.000 o entre U$S50.000 y 75.000 dólares al año. Acá no entro ni por asomo dentro de la media.

¿Por qué se usa Twitter?
La gran mayoría de los usuarios de Twitter utiliza la red social para mantenerse en contacto con sus amigos. La segunda razón varía entre hombres y mujeres, ya que mientras a las mujeres les encanta publicar su status, los hombres prefieren aprovechar Twitter para mantenerse informados.

¿Cómo se usa Twitter?
El 72% de los usuarios de Twitter hablan sobre sí mismos, mientras el 62% enfoca sus updates en su trabajo. El resto se divide entre compartir información interesante (55%), publicar observaciones generales sobre la vida (54%), retuitiar a otros (53%) y enviar mensajes directos (52%), mientras la minoría comparte fotografías (44%), videos (28%) el lugar en el que se encuentra (24%).

¿Cuánto usamos Twitter?
El promedio de usuarios activos es de aproximadamente el 24%, aunque hay que notar que el 21% nunca entra y el 20% lo hace muy poco. De aquí pasamos a los que entran al menos una vez al día con un 12%, los que revisan sus tweets una o dos veces a la semana también con un 12%, y finalmente los que lo hacen cada cierta cantidad de semanas con un 7% o de 3 a 5 veces por semana con un 5%.

Perdido en la Charla
Un dato interesante a tener en cuenta es que sólo el 0,05% del total de la población de Twitter (unos 20.000 usuarios de elite) atrae la atención de casi el 50% del público. Estos usuarios de elite representan a los medios, celebridades y organizaciones. Si bien los más activos en Twitter son los generadores de contenido, sólo el 15% de los tweets son recibidos por la gente común. A esto hay que sumar que el 71% de los tweets que se generan en Twitter no produce ninguna reacción, respuesta o retweet. De los que sí generan alguna reacción, el 85% sólo logra un reply.

Twitter alrededor del mundo
El Top 10 de países que usan Twitter actualmente es encabezado por los Países Bajos con un 26,8%, seguido de Japón con un 26,6%, Brasil con un 23,7%, Indonesia con un 22%, Venezuela con un 21%, Canadá con un 18%, Argentina con un 18%, Turquía con un 16,6%, Filipinas con un 16,1% y Singapur con un 16%. Argentina está en el Top 10, lo que no entiendo es por que está Canadá primero cuando comparten los mismos números (?).

El Tweet Corporativo
77% de las 100 compañías más importantes del mundo posee una cuenta de Twitter. De esta cantidad, el 88% utiliza su cuenta para publicar novedades, mientras el 40% ofrece servicio al cliente, el 28% ofertas especiales y sólo el 10% ofertas laborales.

El Quién, Por qué y cómo de Twitter. Infografía.

Vía Dotpod Argentina