Gmail destrona a Hotmail


Gmail ya es el servicio de correo electrónico más grande del mundo por encima de Hotmail.
Google anunció en la Google I/O 2012 que Gmail ya posee más de 425 millones de usuarios activos en todo el mundo, convirtiéndose actualmente en el servicio de correo electrónico más grande del planeta y dejando atrás a Hotmail por primera vez en la historia de Internet.

Claro que mucho antes de que esto ocurriera, el líder del correo electrónico era Yahoo!, pero poco a poco los usuarios fueron dejando el servicio y migrando a otras opciones como Hotmail y Gmail. Una de las principales razones del crecimiento exponencial de Hotmail probablemente sea el MSN Messenger, que desde sus inicios logró que muchos crearan una cuenta @hotmail.com sólo para utilizarlo, y lo mismo ocurre con Gmail, ya que todos sus servicios incluido YouTube, Google Calendar, Google Drive y por supuesto Android, requieren que el usuario tenga una cuenta de correo en sus servidores.

Increíblemente fue recién a fines del año pasado cuando Hotmail se consagraba como el servicio de correo más grande del mundo con 350 millones de usuarios, por lo que hay que admitir que la dicha le duró bastante poco. Lo que no se sabe es cómo es que Gmail creció tanto en tan poco tiempo, aunque viendo los número de ventas de smartphones y tablets con Androide en su interior, no sería nada raro que viniera por ese lado.

Aparentemente este cambio de números se debe a que el servicio de Web Analytics ComScore, que es justamente el que provee "los números de la verdad", sólo analiza la información proveniente de usuarios hogareños y corporativos, dejando de lado a las personas que utilizan su Webmail desde su smartphone o un cybercafé. Obviamente esto demuestra que ComScore ya no provee información confiable y más vale que se actulice o tiene los días contados xD.

Vía | Venturebeat



Original Article: http://feedproxy.google.com/~r/dotpod/~3/eBh-AvBAxC4/


Sent from my iPod